Lista

"Elegir contenido para leer"

miércoles, 19 de enero de 2011

"Teoría de puertas"

Bueno, os dejo otra de mis teorías. Espero vuestros comentarios y vuestras formas de verlo. Saludos


"Teoría de puertas"



Podemos pensar que en nuestro cerebro hay miles o millones de puertas. En un principio todas están cerradas. Estas se van abriendo segun vamos evolucionando en nuestra vida diaria. Ya sea por que tocamos algo, por que de repente llegamos a una conclusión que antes no eramos capaces de entender o porque escuchamos algo.

Pensé en esta teoría, cuando un día me di cuenta que podía visualizar en mi cabeza un objeto en tres dimensiones, cuando antes no era capaz de hacerlo. Entonces pensé que había visto algo, tocado algo o escuchado algo, que me había hecho desbloquear y abrir esa puerta de mi cerebro que me permite hacerlo.

Al igual que nos pasa con multitud de cosas en nuestra vida diaria. También pienso que hay puertas que si no las conseguimos abrir en la niñez, no vamos a poder abrirlas en la edad adulta. Esto nos haría hablar de distintos niveles o distintos tipos de puertas.

En cualqueir caso creo que la inteligencia de una persona la podemos cambiar luchando por abrir las puertas que se resisten a abrirse.

Cuando alguien dice, "Pienso conseguir hacer eso, porque voy a estar convencido al cien por cien de que puedo hacerlo". No estamos haciendo más que enfocar toda nuestra atención y nuestros canales receptivos hacia algo que nos lleve a romper esa puerta y abrirla.

Pues esto lo pensé estando en la playa, miré al agua, me tumbé, miré al cielo despejado, cerré los ojos y vi una gota de agua en mi cabeza en tres dimensiones. Pudiendo moverla a mi antojo. Desde ese momento soy capaz de visualizar objetos en tres dimensiones en mi cabeza.

Sin más esta es mi "teoría de puertas".



Licencia de Creative Commons
"Teoría de puertas" by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

2 comentarios:

  1. Posiblemente el dejar alguna puerta cerrada le agregue la pimienta a la vida, no podemos abrir todas, pero si podemos cerrar las que no nos convienen. Lo mejor de todo eso, fué que ahora ves en 3D... aseguro que es la perspectiva ideal.
    Liz Carreño.

    ResponderEliminar
  2. Interesante teoría, luego paso con más tiempo a enterarme de tus teorías, felicitaciones
    saludos

    ResponderEliminar