Lista

"Elegir contenido para leer"

sábado, 15 de enero de 2011

"Teoría de los caminos"

Bueno os dejo otra de mis teorías. Para mi es un placer debatir estos temas con vosotros, así que os animo a todos a leerlo y a compartir vuestros pensamientos conmigo y juntos llegar a nuestras propias conclusiones. Saludos


"Teoría de los caminos"


En estos últimos años he estado observando que todo tiene un por qué y aunque nosotros decidamos o escojamos que hacer si hay algo que tiene que pasar pasará y si hay algo que puede pasar o no pienso que esta en nuestra mano el elegirlo mediante nuestras acciones o nuestras decisiones.

Si pensamos en la vida como en un camino en que cada vez que tenemos que tomar una decisión ya sea algo importante como elegir o no un trabajo o si vamos por esta calle o por la otra, casi siempre tendremos dos caminos. Nosotros elegimos cual tomar, este a su vez nos llevará a otros dos caminos y el que elijamos nos llevará a otros dos caminos y así hasta nuestra muerte.

Según el camino que elegimos pasarán unas cosas o pasarán otras, es decir, yo puedo evitar una situación el tiempo que quiera o porque involuntariamente según mis elecciones pase así. Que al final si tenemos que llegar a un camino, llegaremos. Lo que en otras palabras entendemos por "si tiene que pasar pasará".

Si cogemos la “teoría de los sueños” y volvemos al "soñé con algo muy real. Algo que parecía que lo estaba viviendo realmente", pues en ese momento está en nuestra mano que pase o que no, según nuestras elecciones. Claramente no sabemos que hay que hacer para llegar a esas situaciones pero podemos pensar que esos sueños "premonitorios" son una meta que podemos alcanzar con nuestras decisiones.

Como observáis yo no pienso en la existencia de un dios ni en que algo pase por que esté escrito, ni por que alguien me dijo que era así. Tampoco pienso que las cosas pasen simplemente por casualidad. Mi experiencia ahora mismo, tras estos años de observación y de distintas formas de verlo, he conseguido llegar a esta "Teoría de los caminos". No creo que todo tenga que ser negro o todo tenga que ser blanco. Pienso que ya que tenemos las dos ideas, escojamos lo que más se acerque a lo que nosotros vivimos día a día y construyamos una nueva forma de verlo. Que en vez de verlo negro o blanco consigamos verlo en un gris con blancos, negros y espacios sin colorear. (Esos espacios sin colorear son las futuras conclusiones).

En resumen, cada camino tiene elección de dos caminos y a su vez esos dos caminos cada uno tiene dos caminos más. Imaginaros la cantidad de caminos que nos podemos encontrar a lo largo del día. Si algo tiene que pasar sí o sí, da igual que camino elijamos, porque en un momento dado pasaremos por ese camino. En nuestra mano está que ese camino se haga corto o largo.
Por otra parte si algo puede pasar o no, si no conseguimos elegirlo se quedará atrás en nuestro largo caminar, hasta la gran meta final.



Licencia de Creative Commons
Teoría de los caminos by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License

1 comentario:

  1. TODO EN LA VIDA ES UNA CUESTIÓN DE ELECCIÓN,EN EFECTO ASÍ ES,AUNQUE LA CASUALIDAD SÍ EXISTE.

    ResponderEliminar