Lista

"Elegir contenido para leer"

jueves, 1 de julio de 2010

"Cartas de guerra"

"Carta de un soldado"


No se si alguien leerá algún día esto que voy a escribir, no es más que la despedida del último soldado de la alianza rebelde. Hace dos años no era mas que un chico de 16 años que trabajaba en el taller de su padre, algo honrado con que ganarse la vida, tenía todo lo que podía desear, ahora no me queda nada más que un cargador para mi M4, atrincherado en un piso. Rodeado por los soldados enemigos ansiosos por darme caza como a todos mis compañeros. Escucho como cantan, sus botas retumban en el suelo, disparan a las ventanas entre carcajadas.


El cuerpo del sargento Thompsom está en frente mía, sus ojos están apagados su rostro pálido con un tiro en la cabeza de algún francotirador. Estábamos planeando una escapada en grupo por la puerta de atrás pero los tres ya están muertos, el soldado Miller quedó en la segunda planta reventado por una granada. El soldado Standley está en la escalera, una bala le seccionó la arteria femoral. El sargento Thompson y yo intentamos salvarle pero todo fue en vano.


Si esto les llega a mis padres, decirles que no estén tristes, que su hijo ha luchado con fuerza y con honor por salvar nuestras tierras, aunque quizás ya no estén vivos. Hace tiempo que nosotros cuatro perdimos contacto con el cuartel general. Nuestro pelotón se vio roto por la mitad, dividiendo las tropas y posteriormente matando a casi todos.


A mi derecha y a mi izquierda tengo dos ventanas, me levantaré e iré a la puerta principal abriré la puerta, saldré y alzare las medallas con los nombres de los cuatro.


En este último momento quiero estar tranquilo, se que voy a morir y que nada me salvará, solo me queda morir con honor. No pienso disparar a nadie más en esta jodida guerra, mis manos ya se mancharon suficiente de sangre. Pagaré por ello en el infierno.



Hasta siempre camaradas Soldado de infantería del tercer pelotón

Richard Stilson



Licencia de Creative Commons
Cartas de guerra by Alberto Leiva Pallares is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Sigue escribiendo y encontrarás un mundo de satisfacciones.

    Angeles Torrente

    ResponderEliminar
  2. Me gusta pero como siempre falta un par de comas para tener bien la frase del todo, jejeje. te vas a joder k voy a ser tu correctora ortográfica, jajaja. Sije asi k chejaras lexos, un bikoooooo

    ResponderEliminar
  3. ESTA BUENISIMA....LA FORMA COMO LO REDACTAS TE CONECTA DE UNA CON LA HISTORIA..TIENES SEGUIR ESCRIBIENDO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angeles, un placer tener un comentario tuyo. seguire escribiendo :P

    Carla no faltan comas, es así como quiero que se lea, de todas formas gracias.

    Andrea muchas gracias, la verdad que gustan más mis historias en latinoamerica que aqui n ose si es porque la gente alli lee mas pero por ahora sois los que mas opiniones me dais y mas leeis. Os estoy muy agradecido y como antes tambien te digo que gracias a vuestros comentarios me animais mas y mas a seguir escribiendo :p

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la carta nº1, aún sin leer las demás,me gustaría saber mas del soldado,su infancia,adolescencia y como llegó a ser soldado y a verse en esa situación.
    De todas maneras, te animo a seguir escribiendo, lo que sea que se te ocurra.
    Un fuerte abrazo.
    Marisol.

    ResponderEliminar